Beneficios de cuidar el suelo pélvico

Comentarios0

Tanto si padeces pérdidas de orina como si quieres prevenirlas, cuidar tu suelo pélvico desde hoy mismo es una opción que solo tiene ventajas. En primer lugar, los ejercicios para tonificar el suelo pélvico como los de Kegel o las bolas chinas ya suponen una mejora en la prevención de las pérdidas de orina. Estos ejercicios mejoran el control de la vejiga tanto en situaciones de incontinencia de urgencia como en incontinencia de esfuerzo.

Además, realizar este tipo de ejercicios antes, durante y después del embarazo hace que la recuperación de las mujeres tras el parto sea mucho más rápida. Un cuidado adecuado de vuestro suelo pélvico puede evitar la episiotomía, por lo que se convierten en unos aliados imprescindibles para la mujer en su juventud y sobre todo durante el embarazo, un periodo de la vida en la que somos más propensas a tener pérdidas leves.

Y no solo durante el embarazo, estos ejercicios también están indicados en la menopausia, ya que mejoran la tonificación de los músculos y prepara a las mujeres para llegar a la madurez sin problemas, ya que previene el envejecimiento de las zonas tonificadas. No os preocupéis si no habéis empezado antes a hacer vuestros ejercicios de tonificación de suelo pélvico, pero no sigáis posponiendo empezar con estas rutinas. Si os acostumbráis a realizar los ejercicios de Kegel, mejorará vuestra situación tanto si ya padecéis pérdidas leves como si aún no las padecéis porque están indicados en todos los momentos de la vida.

Conocer toda la zona perineal y ejercitarla es una de las maneras en las que podemos mejorar nuestra calidad de vida. ¿Ya estáis realizando ejercicios para la tonificación de vuestro suelo pélvico?

Imagen | Shutterstock