¿A quién contarle que sufres pérdidas de orina?

Comentarios4

Todo va bien y de pronto un día descubres que sufres pérdidas de orina. ¿Qué hacer en esa circunstancia? Hay muchas mujeres que se dejan amilanar por esta circunstancia, pero suponemos que nuestras lectoras ya han podido ir leyendo en estos últimos meses que padecer pérdidas de orina no tiene por qué significar un cambio en tu rutina, si es que te cuidas.

Lo primero que hay que hacer es consultarlo con el médico. Y si te va a ayudar a sentirte mejor coméntalo con tu círculo más cercano.

A través del estudio de tu historia clínica y una exploración de tu médico, en poco tiempo te podrán determinar a qué se debe tu incontinencia urinaria. Es el médico de cabecera el que determinará a qué especialista te deriva una vez realizadas las pruebas.

La incontinencia urinaria la pueden tratar los ginecólogos y los urólogos, pero debe ser el médico de cabecera el que indique cuál es el especialista indicado para cada caso. Ya hemos visto en otras ocasiones que habrá mujeres que reaccionen bien a un tratamiento farmacológico mientras que en otras ocasiones se recomienda un tratamiento quirúrgico, por lo que cuanto antes se sepan las causas antes se puede trabajar en la curación, aunque mientras esta se produce siempre se puede ir cómoda con los absorbentes.

No te guardes para ti los problemas de pérdidas de orina, ya sabes que la incontinencia es  bastante común y no tiene por qué interferir en tu rutina. ¡No permitas que unas pérdidas de orina te detengan!

Más información | Instituto Indas
Imagen | Jason Meredith

4 comentarios en ¿A quién contarle que sufres pérdidas de orina?

  1. Victoria:
    octubre 18, 2011 01:07 pm

    Como en cualquier otro tema personal, lo compartiría sin complejos con mis amigas, con mi familia. Compartir, hablarlo, es una buena forma de relajarnos y poner las cosas en su lugar, sin magnificar ni dejarnos estar.

    Responder  
    1. Patch:
      octubre 20, 2011 05:14 pm

      Tienes toda la razón, Victoria, es fundamental poder hablar de estos temas con naturalidad

      Responder  
  2. octubre 26, 2011 10:08 pm

    HOLA : ESTE TEMA ES BONITO NO HAY QUE ENCONDERSE YO SOY UNA PERSONA COMO LOS DEMAS DESDE TODA MI VIDA HE USADO LOS INCONTINENCEPACK Y ASTA AHORA MISMO USO
    LOS NUEVOS INCOPACK DERMO Y SOY FELIZ POR USAR ESTA MARCA DE PAÑALES DE ADULTO
    Y SOY UNA PERSONA CONTENTA Y ALEGRE POR LA VIDA , GRACIAS HA INDAS SON LOS MEJORES PAÑALES QUE FABRICAN AHORA DE MOMENTO MI VIDA ES ASIS .
    MUCHA GRACIAS HA INDAS .

    Responder  
  3. diciembre 03, 2011 12:28 pm

    garcias patch: soy un hombre que cumple mis 50 años y padesco mi incontinencia de urgencia toda mi vida , y no me escondo sobre este problema yo mismo estoy contento
    en esta vida no me acomplejo como soy por yo usar pañales de la marca de indas.
    de los incopack dermo de adulto y lo llevo bien en esta vida yo mismo me quiero como
    soy andrés garcia baño.
    los primeros pañales de indas fabricaron los incontinence pack los use en los años 1984
    cuando los sagaron son muy buenos estos pañales y estoy contento de esta marca yo por usarla de dia y de noche .
    y no me averguenso como soy y soy un hombre feliz por ser asi .
    me despido y un cordial saludo ha indas y muchas gracias .

    Responder