Ponte en forma con las bandas elásticas

Comentarios0


Todas queremos cuidarnos pero siempre hay excusas y una destaca entre todas, no tenemos tiempo. Entre el trabajo, la casa y la familia es difícil cuadrar una hora completa para realizar ejercicio en el gimnasio. No es novedad que existen múltiples facilidades para moverse en casa, desde los clásicos vídeos de aerobic que en los últimos años han mutado en zumba a los accesorios más elaborados.

Con el paso del tiempo acostumbramos a guardar diferentes accesorios deportivos en un baúl al que nunca acudimos. Hay esterillas, pesas ligeras, balones de pilates y bandas elásticas. Hoy vamos a centrarnos en las posibilidades que nos dan estas últimas teniendo siempre en cuenta que nos permiten poner a tono nuestra musculación dedicando pocos minutos.

Estas bandas elásticas son útiles para cualquier zona muscular siendo los ejercicios más recurrentes los que tonifican los brazos, aunque no dejan de ser extremadamente efectivas en piernas. Durante la sesión debemos tener claro que hay que trabajar tres zonas; bíceps, tríceps y deltoides. Para la primera el ejercicio más común consiste en sujetar la banda con los pies, situados a la altura de la cadera, y agarrarla con los brazos extendidos hacia abajo, después doblar el codo hacia arriba y regresar a la postura inicial. Los tríceps se trabajarán pasando la banda por la espalda y dejando un brazo bajado mientras extendemos el otro hacia el techo y lo regresamos a la altura de la cabeza doblando el codo. El ejercicio para los deltoides consta de sujetar la cinta con las dos manos al frente y estirarla con los dos brazos a la vez.

 

Para que el entrenamiento sea efectivo y pronto comencemos a notar los resultados, que es lo que más motiva para continuar con estas sesiones, es recomendable realizar series de 10 o 15 repeticiones repitiéndolas dos o tres veces. Este entrenamiento lo podremos ir ampliando en cuanto veamos que ya no nos cuesta tanto esfuerzo.

 
Imagen| Bigstockphoto