Modificando el olor de la orina

Comentarios1

“Las pérdidas de orina no serían ni la mitad de embarazosas si no fueran por el olor.” Esto nos comentaba una amiga de sabesloquequieres.com , al tiempo que se preguntaba si no habría manera de evitarlo. Para responder a esta pregunta primero hemos de analizar por qué la orina presenta ese olor tan característico. La respuesta está en la urea. Este compuesto químico se halla presente en nuestro organismo de manera natural, y su mayor o menor concentración en nuestra orina determinará la intensidad de su olor.

Pero, ¿es posible alterar el olor de nuestra orina? En otras palabras, ¿podríamos hacer que oliera bien?

Por un lado, un primer paso sería diluir nuestra orina mediante el aumento en la ingesta de líquidos. Lo ideal sería llegar a obtener una orina clarita, casi transparente: en circunstancias normales el olor también se habrá diluido. Para ello deberíamos beber entre dos y tres litros diarios. Algo que, además, resultará extraordinariamente beneficioso para nuestro organismo y vitalidad y que evitará la formación de cálculos renales. Si aún así notáramos un olor excesivamente fuerte, sería necesario acudir al especialista, porque podríamos encontrarnos con un problema médico.

Así lo hemos minimizado, pero, ¿podríamos llegar a transformarlo? Todas sabemos cómo se modifica el olor de nuestra orina a consumir determinados alimentos, como espárragos o algunos medicamentos. ¿Sería posible? Bueno, aquí entramos en el terreno de “los remedios de la abuela”. Infusiones aromáticas como la hierbabuena o la hierbaluisa, zumos de frutos como los arándanos (buenísimos para tratar y prevenir infecciones urinarias) y, en general, una mayor ingesta de verduras frescas, limitando el consumo de excitantes y grasas nocivas, ayudarán en gran medida.

¿Y vosotras? ¿Conocéis algún truco para suavizar el olor de la orina? Y aún así recordad que las compresas específicas para pérdidas orina incorporan un tratamiento de neutralización del olor.

Fuentes:

http://www.saludysintomas.com/2009/08/orina-con-olor-fuerte.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Urea
http://saludyalimentacion.consumer.es/cistitis-al-completo

Imagen| Bigstockphoto

Un comentario en Modificando el olor de la orina

  1. luz maría:
    marzo 29, 2012 03:12 pm

    ola, amigas, yo vebo mucho té de menta y noto que me ayuda, siempre en casa tengo menta y otros tesitos, me gustan mucho, lo recomeindo

    Responder