La cafeína no es amiga de la incontinencia urinaria

Comentarios2

¡Qué rico es un café a media mañana! Y a media tarde, y al despertar, me diréis; pero hay que tener cuidado con las bebidas que ingerimos a los largo del día. Ya sabéis que tenemos que estar bien hidratadas y beber al menos un litro y medio de líquido diario para llevar una vida sana y evitar infecciones de orina, pero es bueno que sepamos que la cafeína no es amiga de la incontinencia urinaria, ya que posee propiedades diuréticas poco recomendables si padecemos pérdidas de orina.

Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a tomar un café después de la comida, pero sí tendremos que incorporar la costumbre de pedirlo descafeinado. Aunque su nombre se asocia inevitablemente con el café, está presente en otras bebidas como el té, los refrescos de cola, la yerba mate y el guaraná, ingrediente de muchas bebidas energéticas.

Al tomar bebidas que tengan cafeína corremos el riesgo de que su acción diurética nos haga orinar con más frecuencia y de manera urgente, pudiendo producir algún escape indeseado. Por suerte muchas de estas bebidas tienen su versión amable sin cafeína.

El café descafeinado tiene mala fama entre los muy cafeteros, pero la realidad es que se puede degustar un buen café sin apreciar apenas ninguna diferencia con el normal, amargo, intenso y potente de sabor. A pesar de todo, suelen tener una pequeña cantidad de cafeína, si observamos que su ingesta nos produce efectos adversos, podemos sustituirlo por bebidas a base de cereales o infusiones de hierbas y frutas. Casi todas las marcas de bebidas de cola tienen una versión sin cafeína, a la que recurriremos si no podemos pasar sin tomarlas.

También el té se puede comprar desteinado, aunque en este caso reduciremos las posibilidades de degustar muchas de sus variedades. Las bebidas energizantes (no confundir con las isotónicas) están vedadas pues contienen gran cantidad de cafeína.

No debemos olvidar que hay algunos cosméticos que contienen cafeína, así como algunos medicamentos, si no es posible evitarlos, tengamos en cuenta sus posibles efectos y estemos preparadas para que nos afecten lo menos posible.

¿Habéis sustituido las bebidas con cafeína por otra libres de ella? ¿No podéis pasar sin un buen café al despertar?

Más información | Zona Diet
Imagen vía | Jtjonesphotos en Flickr

2 comentarios en La cafeína no es amiga de la incontinencia urinaria

  1. Yas:
    octubre 19, 2011 12:01 pm

    La cafeina no es amiga de nadie/nada pero con este ritmo de vida es muy necesaria :)

    Responder  
    1. octubre 20, 2011 01:02 am

      Muy de acuerdo Yas, un saludo!

      Responder