Evitar molestias en los pies con el calzado

Comentarios0

Tengo unos zapatos de fiesta, unos peep toe de terciopelo azul y tacón dorado, de los que disfruto solo con mirarlos. Cuando reparo en ellos mientras escojo otro calzado que ponerme me detengo unos segundos en mirarlos, tocarlos incluso, pero nunca son los escogidos para encararme al mundo sobre ellos. El porqué creo que es bastante común, son insoportables. Nada más ponérmelos me duele la planta del pie y me rozan los dedos. Los compre por impulso, casi sin probarlos y ahora no puedo disfrutar de ellos.

Es solo un ejemplo común de la importancia de fijarnos en ciertas características a la hora de escoger calzado. Solemos dejarnos llevar cuando vemos lo que buscamos sin dedicar demasiado tiempo a comprobar que realmente serán resistentes y cómodos. Cada pie necesita una planta de calzado diferente, puede ser estrecha o ancha de ahí que solamos pensar que la horma no nos sienta. Pero antes de realizar la compra, en el momento de probarnos esos zapatos que nos acompañarán durante las largas noches o los que luciremos durante todo el gélido invierno, es aconsejable optar por materiales naturales y escoger siempre la talla que mejor nos siente. En ocasiones puede ser complicado, normalmente tenemos un pie más largo que otro, por eso se insiste en pasear con el zapato mientras nos lo probamos y adquirir los aquellos en los que el pie pueda tener cierta movilidad.

Otros aspectos a tener en cuenta son prestar atención a la estacionalidad, evitando los zapatos abiertos en invierno, o comprarlos en un momento en que los pies estén cansados, porque así no nos molestarán posteriormente cuando se nos dilaten. Según su forma cada pie tendrá diferentes necesidades que varían según se tengan juanetes, callosidades u otras molestias.

En general el tiempo, y el equivocarnos en alguna ocasión a la hora de comprar calzado, hace que conozcamos a la perfección la horma de zapato que mejor nos sienta y el tacón que nos es más cómodo, no se recomiendan por encima de los cinco centímetros. Ya sean para diario o para una ocasión especial la comodidad a de ser imprescindibles y evitará futuras malformaciones.

Imagen| Bigstockphoto