Encuesta europea sobre la incontinencia urinaria

Comentarios0

En el marco del encuentro anual de la Sociedad Internacional de Continencia (ICS) realizado recientemente en Glasgow, se han presentado los resultados de la encuesta europea sobre incontinencia urinaria, que arrojan resultados interesantes y esclarecedores sobre la realidad de las personas que padecen incontinencia.

Esta encuesta pone voz a quienes padecemos pérdidas de orina, y por fin podemos conocer datos de primera mano sobre la calidad de vida de los pacientes incontinentes. El doctor Markus Drake explica así los motivos que les han llevado a realizarla:

A pesar de que disponemos de evidencia clínica sobre el impacto de la incontinencia urinaria en la vida de los pacientes, ha llegado el momento de que sean ellos quienes nos expliquen lo estresante que resulta este trastorno y cómo limita su día a día

Han sido 1200 personas con vejiga hiperactiva e incontinencia urinaria de urgencia quienes con sus respuestas han dado forma a estos resultados, de las cuales se desprende que un 82% de los pacientes sufren un escape de orina a la semana.

Un dato que resulta impactante atañe al tiempo que los pacientes tardan en acudir al médico para buscar solución al problema: el 45% de los encuestados que padecen incontinencia urinaria de urgencia tardan entre uno y tres años en pedir ayuda médica. Un sorprendente resultado que justifican alegando que los síntomas no resultaban tan molestos y que pensaban que desaparecerían sin requerir ayuda.

Dos argumentos que caen por tierra a la vista del siguiente dato, sin duda esperanzador, que se refiere a los pacientes consultados en España: el 49% se sienten muy satisfechos tras haber recibido consejo médico. Desde Sabes lo que Quieres os animamos a no perder un tiempo precioso y a consultar a vuestro médico de cabecera a los primeros síntomas, ¡vuestra calidad de vida está en juego!

Imagen vía | Agência de Notícias do Acre en Flickr