Día Mundial de la Incontinencia

Comentarios2

HOY ES UN GRAN DIA. Laboratorios Indas se suma a la celebración del Día Mundial de la Incontinencia.

Laboratorios Indas no quiere dejar pasar la ocasión para manifestar que todos los días trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes incontinentes, y además celebrar el disponer de un momento especial que nos permita reflexionar en conjunto sobre lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo en pro de ésta causa.

Por ello hoy, 14 de marzo, es un gran día, y Laboratorios Indas y el Instituto Indas se unen a esta celebración con el objetivo ser un agente amplificador de las iniciativas que surgen todos los días para conseguir que las personas que padecen la incontinencia vean con optimismo su futuro. Hoy es un gran día, y hay futuro.

En este día, nos queremos unir a los pacientes y trasladarles nuestro ánimo, a los cuidadores que aportan cuidado y cariño a sus familiares, a los profesionales sanitarios que los diagnostican, tratan y cuidan, y a las administraciones sanitarias que proporcionan los recursos para garantizar su cuidado.

La incontinenta urinaria es una enfermedad que limita las actividades más comunes y sencillas de la vida diaria, afecta a 2 de cada 5 mujeres mayores de 45 años, y cada vez con mayor porcentaje entre los hombres. Su origen es provocado por causas diversas y generalmente se asocia como un malestar exclusivo de la mujer, y propio de la edad. Sin embargo, se trata de una enfermedad que actualmente se da tanto en hombres como en mujeres, limitando las relaciones laborales, sociales y familiares, y al mismo tiempo daña la autoestima y seguridad. Es muy importante la atención a cualquier episodio de pérdida de orina, por muy pequeña que sea, y acudir a un médico para una valoración.

En Laboratorios Indas llevamos cerca de 30 años trabajando en el desarrollo de productos y soluciones que han sido diseñados de forma especial para ayudar a que los pacientes incontinentes lleven una vida “lo más normal” posible. Trabajando en la creación y divulgación de programas para el diagnóstico y para el tratamiento adecuado entre el profesional sanitario. Finalmente, trabajando en la generación de canales de comunicación con el incontinente, habitualmente a través del profesional sanitario, con el objetivo de trasladarles ideas, soluciones, programas para reforzar la seguridad y la autoestima, y fundamentalmente transmitirles nuestro cariño.

Hoy es un gran día y por ello queremos hacernos eco del decálogo, creado por el Instituto Indas, que contempla 10 ideas para que desde todos los ámbitos; pacientes, profesionales sanitarios y otras entidades relacionadas, concedamos la importancia que tiene la incontinencia, eliminemos cualquier aspecto que pudiera lastrar su diagnóstico y tratamiento, proporcionemos seguridad y autoestima, y posibilitemos la mejor calidad de vida posible:

  1. La IU es una alteración de la salud que afecta a muchas personas.
  2. La IU debe ser consultada con un profesional sanitario. No hay que ocultarla.
  3. Hay distintos tipos de IU. Si bien el síntoma principal que se percibe es el escape de orina, éste puede deberse a diferentes causas y tener distintos grados.
  4. Cada tipo de IU tiene su tratamiento.
  5. La IU sólo se podrá tratar de forma acertada si la alteración que la causa ha sido adecuadamente diagnosticada. El diagnóstico deberá ser realizado por un médico.
  6. El primer paso para tratar correctamente la IU es su prevención. Existen hábitos saludables que pueden evitar o retrasar su aparición, así como diagnosticar su grado.
  7. Contamos con soluciones eficaces como rehabilitación, fármacos y cirugía con técnicas cada vez más sencillas y perdurables en el tiempo, que pueden curar o mejorar la IU.
  8. El tratamiento paliativo con absorbentes (compresas y pañales) es la mejor solución para aquellas personas que no han resuelto su IU por otros medios.
  9. Debe buscarse siempre la mejor opción para la protección del paciente incontinente. Mejorar su calidad de vida ha de ser un objetivo prioritario.
  10. La IU tiene solución. La resignación no es una opción.

Laboratorios Indas es la empresa líder en España en la fabricación y comercialización de absorbentes de incontinencia de orina. Lleva más de 60 años comercializando productos sanitarios e higiénicos, para niños y adultos. Fabrica sus productos en España y exporta a más de 25 países. En Laboratorios Indas “Ayudamos a vivir mejor”.

El Instituto Indas es una iniciativa promovida por Laboratorios Indas con el fin de articular iniciativas dirigidas al estudio, investigación, promoción y sensibilización social. Todo ello a través de propuestas activas de actuación, dirigidas a la prevención y la calidad de vida de las personas incontinentes, así como a su entorno social y sanitario. El Instituto Indas es un órgano ético que impulsa la comunicación entre los profesionales sanitarios y los pacientes, fomentando el trabajo y el debate entre las instituciones que lo representan.

www.institutoindas.com

2 comentarios en Día Mundial de la Incontinencia

  1. Mari Carmen:
    marzo 26, 2012 05:18 pm

    Hola Hace mucho que no puclicàis nada. Se ha cerrado la página? Quiero que sigáis co partiendo con nosotr@s. es para no entrar todos los días y decepcionarme

    Responder  
    1. Marta:
      marzo 27, 2012 12:51 pm

      Sí, seguimos publicando. Hoy mismo hemos publicado un post sobre la obsesión que origina la incontinencia urinaria. En los próximos días podéis leer más artículos.

      Gracias por estar pendiente de nosotros y sentimos no haber publicado con regularidad durante las últimas semanas.

      Responder