Curiosidades sobre nuestro pecho

Comentarios0

Hace algunos días el periódico ABC se hacía eco de una información que publicaba el sitio web www.biobiochile.cl en la que se analizaban 10 curiosidades sobre el pecho femenino y que hoy queremos recoger aquí. Resulta muy curioso saber que, por ejemplo, que el pecho cambia constantemente de tamaño. Si bien sabemos que cuando nos quedamos embarazadas  esto sucede por el aumento de progesterona, al igual que en el periodo menstrual, lo realmente curioso es que nuestro pecho también aumenta su tamaño (hasta un 25%) cuando nos encontramos excitadas. Del mismo modo, y relativo con la excitación, este mismo análisis desvela que también existen los orgasmos de pecho. Según un estudio de Men’s Health, podemos llegar al orgasmo simplemente estimulando nuestro pezón.

Por otro lado, también se analiza el papel que juega el pecho a la hora de amamantar a nuestros hijos. El tamaño de éste, pese a lo que pueda parecer, no es importante para tal tarea, ya que esto no tiene nada que ver con la cantidad de leche que una mujer puede producir. Esto está ligado a la prolactina, que es la hormona encargada de generar la leche materna, y que en situaciones de estrés, de fatiga o de dolor se puede ver dañada. Nada que ver con el tamaño de nuestro pecho, como podemos ver.

Otra curiosidad que nos ha llamado la atención es que, al parecer, el pecho izquierdo suele ser más grande que el pecho derecho. Del mismo modo que las mujeres nórdicas (según indican los estudios) tienen los pechos más grandes que el resto de mujeres del mundo. La primera afirmación surge de un estudio en el que el 65% de las mujeres afirma tener el pecho izquierdo mayor que el derecho. La segunda afirmación, explica que aunque en otro países como EE.UU, Venezuela o Colombia las mujeres también tienen el pecho grande, mientras que en lugares como Asia o África el pecho es más pequeño, por lo general, en los países Nórdicos el tamaño suele ser mayor.

Además de analizar los tipos de pezones que se pueden dar en las mujeres (hasta cuatro diferentes!) o de coincidir en los beneficios de amamantar a nuestros hijos, el análisis  acaba con un interesante anotación a tener en cuenta y que trataremos más adelante en esta web, y es el cáncer de mama. Es, según www.biobiochile.cl, uno de los mayores miedos de toda mujer, sobre todo a partir de cierta edad. Por eso cuidarnos a nosotras y cuidarlo a él, a nuestro pecho, haciendo revisiones periódicas, por ejemplo, o consultando a especialistas es tan importante.

Fuente|ABC.es
Fuente|Biobiochile.cl
Imagen| Bigstockphoto