Claves para calmar la incontinencia urinaria

Comentarios0

Los tratamientos para la incontinencia urinaria han de estar indicados siempre por un médico, pero existen ciertas actividades comunes que pueden hacer que nos sintamos mejor si padecemos incontinencia urinaria. Nunca hay que dejarse llevar por lo que creemos que nos vendrá bien, la consulta profesional es indispensable, pero hay otras vías para sentirnos mejor.

Una de las claves está a la hora de ingerir líquidos, se recomienda no hacerlo con ansiedad sino de forma relajada, en tragos cortos, y mediante un vaso, no desde la botella. La temperatura de la bebida también puede influir aconsejándose que no esté excesivamente fría. Respecto a la alimentación es muy importante para mejorar las molestias derivadas de la incontinencia urinaria evitar el estreñimiento por lo que debemos incluir en nuestros menús productos que contengan fibra.

El deporte es otro eje de preocupación ya que se hace necesario practicar algo de deporte, la vida sedentaria nunca ayuda a nuestra salud, pero tampoco debemos excedernos. Una opción es optar por ejercicios que además de tonificarnos estén destinados a fortalecer nuestro suelo pélvico. Ser conscientes de cuándo vamos al baño puede facilitarnos el control de la incontinencia urinaria, se recomienda orinar cada tres horas porque vaciando la vejiga tenemos menos posibilidades de ir apresuradamente al baño. Además, si es posible, vestir ropa fácil de desabrochar a la hora de ir al baño puede ser una gran ayuda.

También puede ayudar el escribir un pequeño diario con los datos de cada día, así podemos saber qué actividad o rutina nos benefició o cuál nos perjudicó en la incontinencia urinaria. No todas las mujeres pasan igual por la incontinencia urinaria, ni el ánimo ni los tratamientos recomendados son los mismos, pero aplicar pequeños trucos diarios puede presentar notables cambios.

Fuente| Elmundo.es
Imagen| Bigstockphoto