Hazte amiga de las almendras para combatir la incontinencia urinaria

Comentarios11

sabes lo que quieres

Mejora tu piel. Sumas una dosis alta de vitamina E. Multiplicas antioxidantes. Consumes fibra. No sumas grasas al “colesterol malo”. Y evitas las molestias de la incontinencia urinaria. Alejas el fantasma de la osteoporosis… Parece milagroso pero estos efectos no tienen nada que ver con la acción de ninguna fuerza misteriosa. Son algunas de las ventajas de consumir almendras cada día.

La almendra constituye una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo, ya mencionada en la Biblia 2,000 años antes de Cristo. ¡O sea que llevamos consumiéndola más de 4.000 años! Y como dicen por allí: “por algo será“.

Un consumo moderado de almendras por día te asegura una altísima dosis de calcio, ácido fólico, magnesio, fósforo y manganeso además de contener los ocho aminoácidos esenciales. ¿Sabías que 100 gr de almendras contienen tantas proteínas como la carne?

Y te preguntarás: ¿cuántas almendras tengo que comer por día? Si bien las almendras contienen mucho ácido oleico (sí, el secreto de que aceite de oliva sea tan bueno para la salud), son también muy calóricas. Por ello, se recomienda no pasar de las 20 almendras por día (unos 25 gramos). Así que, por más que estén muy buenas, no te sientes a ver la tele con la bolsita de almendras saladas a mano, porque te pasarás de la dosis recomendada, seguro.

La almendra contiene un alto porcentaje de fibra por lo que una ingesta adecuada colabora en disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Esta fibra, permite que el organismo funcione más fluidamente y no aporta una cantidad de agua importante. A la almendra se la conoce como la “aspirina natural” porque contribuye positivamente a tu salud cardiovascular.

¿Y por qué digo que ayuda a evitar el tratamiento de la incontinencia urinaria? Simplemente porque en tan pequeño “envase” tienes una alta dosis de nutrientes básicos para tu salud integral. Al mejorar el tránsito intestinal, la zona gineco-urinaria se verá también favorecida, ya que los nervios que sirven al recto también sirven a la vejiga. Y si funcionan mal para uno, lo hacen también para la otra.

Y no te olvides de los ejercicios que siempre te recomendamos: unas almendras por día y un poco de Pilates y nuestros amigos los Kegel y te sentirás mucho más ligera y saludable.

Especialmente indicada para mujeres maduras, por su alto aporte de calcio (¡osteoporosis fuera!), para mejorar el tránsito intestinal, para la salud de tu corazón y evitar la incontinencia urinaria… ¿A qué esperas para hacerte amiga de las almendras?

Imagen | Juyis

11 comentarios en Hazte amiga de las almendras para combatir la incontinencia urinaria

  1. agosto 10, 2011 12:33 pm

    100 gr de almendras contienen tantas proteínas como la carne???? Mooolaaaa

    Responder  
    1. agosto 10, 2011 12:35 pm

      Si, pero atención que recomiendan consumir hasta 25 gramos por día… por las calorías que tienen. No te pases de las 20 almendras por día!!

      Responder  
  2. Mary:
    junio 06, 2012 09:32 pm

    Gracias por sus consejos, es muy bueno estar enteradas de los beneficio tan positivos que nos dan las almedras :-)

    Responder  
  3. Guadalupe montes de oca:
    octubre 27, 2012 03:01 am

    mmm!! No sabia yo me como 5 nueces y 5 almendras en mi avena. Lo hago para consumir proteina despues de mi entrenamiento porque no me gusta tomar licuados de proteina. Prefiero ver que clase de proteina me estoy comiendo. Pero ahora veo que me hace falta 10 mas almendras. :-) Gracias por el consejo

    Responder  
  4. Alfonso:
    marzo 26, 2013 06:19 pm

    Tengo incontinencia urinaria y distensión abdominal.
    Ayer tomé un pastel con cabello de angel, y, me quitó el dolor en oco tiempo.
    Me gfustareía saber si la calabaza sirve para tratar mis dolencias.
    Gracias

    Responder  
    1. mmc:
      abril 10, 2013 06:07 pm

      Hola Alfonso,
      Efectivamente, como dices, la calabaza, o para ser más concretos, el extracto de semillas de calabaza es muy útil contra la incontinencia urinaria. Esto es debido a que las semillas de la calabaza actúan sobre la vejiga deshinchándola y relajándola. Esperamos haberte servido de ayuda.

      Muchas gracias.

      Responder  
  5. Consuelo María Chila Moreria:
    octubre 20, 2013 12:30 pm

    hola, le agradezco por la excelente información y orientación para la salud de su semejante, me gusta lasalmendras y he decidido consumirla diariamente, la necesito por varias razones. la felicito y sifga transmitiendo los conocimientos necesarios a la humsnidad, hasta pronto

    Responder  
  6. Consuelo María Chila Moreria:
    octubre 20, 2013 12:32 pm

    gracias por lo que publicas felicitaciones

    Responder  
    1. mmc:
      octubre 23, 2013 12:10 pm

      ¡Muchas gracias por tus comentarios, Consuelo María!
      Un abrazo

      Responder  
  7. Isabel:
    diciembre 27, 2013 12:44 pm

    Pregunto si le saco la piel marron que propiedad pierdo
    (por ejemplo para hacer leche de almendras)

    Responder  
    1. mmc:
      diciembre 30, 2013 06:18 pm

      Hola Isabel!
      No te preocupes, puedes quitar la piel de la almendra sin ningún problema. Por lo general, sobre todo si estamos hablando de cocinarla, suele ser algo amarga, por lo que eliminándola nos aseguraremos un plato aún más rico.

      Gracias por participar en nuestro blog!
      Un abrazo!

      Responder