¿Cuidamos nuestra salud mental?

Comentarios0

salud mental

Somos conscientes, porque muchas de vosotras nos lo habéis hecho saber a través de vuestros mensajes, que en ocasiones tener en casa a alguien con una enfermedad mental, es complicado. Asimilarlo al principio es complicado, pero una vez comprendida la situación a la que nos enfrentamos, es muy sencillo sentirnos bien y hacer sentir muy bien a las personas que padecen este tipo de trastornos. Son como nosotros, ni más ni menos, y como nosotros, necesitan atención, cariño, comprensión y ser tratados como lo que son, personas. Sin más.

Es por eso, que hoy os traemos unas organizaciones que seguro os interesará conocer. Se trata de la Confederación Feafes y la Fundación Astrazeneca que conocimos el año pasado  porque bajo el nombre “La salud mental también va contigo” organizó una serie de actividades para intentar erradicar de raíz los prejuicios, estigmas y desconocimientos que hay en torno a los trastornos mentales en la sociedad. Para ello, un nutrido número de entidades de Feafes y más de una decena de Comunidades Autónomas (entre las que se encuentra Madrid) repartieron  durante días postales con la imagen ganadora del concurso de Fotografía “Imágenes cotidianas de la Salud Mental. Sueños y Realidades”.  Centros de salud, culturales, bibliotecas, zonas de ocio, cines, teatros… se vieron inundados de estas postales y de mesas informativos, que también consiguieron otro objetivo: concienciar a la población de la importancia que tiene cuidar su salud mental.

Nos ha parecido una interesante iniciativa y un gran trabajo el que realizan estas asociaciones, por eso lo hemos querido recoger aquí. Además, nos sirve de perchar para algo muy importante, que es parar un momento y preguntarnos a nosotras mismas ¿Cuidamos nuestra salud mental?

Imagen| Bigstockphoto