Rutas de enoturismo para toda la familia

Comentarios2

No hay cosa que más nos guste en casa que salir toda la familia a realizar actividades juntos. Es muy interesante porque además de pasarlo muy muy bien, nos sirve para estar más tiempo juntos y en la mayoría de los casos para aprender cosas. Una de las últimas salidas que hemos realizado ha sido a una bodega. Sí, sí, a una bodega de vinos. El tema del enoturismo es algo que siempre nos ha llamado la atención a mi marido y a mí. Nos gusta conocer las zonas vitivinícolas, degustar los vinos y visitar las bodegas y los viñedos del lugar en el que estamos. Sin embargo, hasta ahora teníamos un problema y es que este tipo de recorridos no se podían hacer con niños pequeños.

Pero, para nuestra sorpresa, hemos descubierto que ahora sí. Al parecer ya sí se considera esta actividad como algo que verdaderamente enriquece la cultura gastronómica y una manera de acercarse al vino diferente y muy atractiva. Y es que, en la mayoría de los casos, y en el nuestro por supuesto, este enoturismo también va ligado a un turismo gastronómico igual de enriquecedor.

Arte, cultura y naturaleza están de esta manera más unidas que nunca y al alcance de todos los públicos, también los peques. La mayoría de visitas a estas bodegas suelen incluir catas, maridajes y también actividades especiales para los pequeñines. En nuestro caso, la bodega que visitamos tenía incluido en su recorrido una cata especial de mosto natural de uva para dar a probar a los niños y que también se impliquen en las explicaciones y en la ruta. ¡A ellos les encanta!

Por no hablar de si a esas catas les añaden degustaciones de gominolas. Ya sí que se vuelven locos. El fin de semana que pasamos haciendo enoturismo también nos dio tiempo a visitar la vaquería que se encontraba al lado de la bodega. Allí nuestros pequeños entraron en contactos con vacas, ovejas, cerdos, corderitos… fue muy muy divertido. Además, se acompañó con visitas a los museos de la zona y con una explicación de la historia del lugar muy ligada a la producción del vino, claro. Hasta pudimos pisar uva en una prensa hecha exclusivamente para los turistas, claro! Y realizar rutas de senderismo facilitas y asequibles para los niños, por la zona.

Recomendable 100% para pasar un buen fin de semana en familia.

Imagen| Bigstockphoto

2 comentarios en Rutas de enoturismo para toda la familia

  1. septiembre 24, 2013 08:06 pm

    Es muy bueno que existan estas clases de atracciones para convivir en familia ahora que ya también los más peques y aprender más acerca del enoturismo.

    Responder  
    1. mmc:
      septiembre 30, 2013 05:14 pm

      ¡Hola Óscar!
      Nos alegra mucho que te haya gustado la idea. A nosotras también nos parecía una buena alternativa, por eso hemos hablado de ella en el blog. Es genial, ¿verdad?
      Muchas gracias por participar!

      Un abrazo,

      Responder