Películas de Oscar

Comentarios0

peliculas de oscar

El próximo domingo, 2 de marzo, se celebrará la 86ª ceremonia de los Premios Oscar que tendrá lugar en el Teatro Dolby de los Ángeles, en EE.UU, y que un año más congregará a los rostros más conocidos e importantes del séptimo arte. Se premiarán las mejores películas que ha producido la industria cinematográfica de Hollywood y que se han estrenado en 2013 en una ceremonia que será conducida por Ellen DeGeneres y que seguro nos dejará alguna que otra anécdota.

Antes de que llegue el domingo hemos querido hacer un repaso para todas aquellas cinéfilas que estáis al otro lado de aquellas películas que si por algo son famosas es por haber arrasado en pasadas ediciones de estos premios. Hay algún que otro record en la lista de películas que hemos seleccionado. Hay películas que jamás podremos olvidar no sólo por lo emocionante y el buen trabajo de sus actores, si no también por el gran número de estatuillas que se llevaron. Un ejemplo es Ben-hur (1959),  Titanic (1997) y El señor de los anillos: El retorno del Rey (2003) que se llevaron un total de once Oscars cada una. Por detrás quedan otros records como el de West side story, que 1961 se llevó nueve estatuillas. Lo que el viento se llevó (1939), Gigi (1958), El último emperador (1987) y El paciente inglés (1996) siempre serán recordadas también como las películas que la noche de los Oscars volvieron a casa con nueve reconocimientos.

Hay muchos más nombres, y todos míticos, desde My fair Lady (1964), Cabaret (1972) o la más reciente, Slumdog Millioinarie (2008) que se llevaron ocho Óscars. Hasta otros como La Guerra de las Galaxias  que en 1977 se llevó ocho Óscars, los mismos que La lista de Schindler en 1993 o  Bailando con lobos en 1990. La lista es interminable, pero de momento, aquí os hemos dejado algunos nombres para que vayáis calentando motores. 

Imagen| Bigstockphoto