Música y mujeres

Comentarios0

Son guapas, inteligentes, exitosas, mujeres, hacen música y además han alcanzado la madurez profesional y personal con una envidiable vitalidad que sirve de ejemplo a muchas mujeres que se ven reflejadas en todo lo que hacen. Han tomado la música como arma con la que combatir muchos de los problemas personales y de salud a los que se han ido enfrentando a lo largo de sus vidas, y por eso, hoy es un día para hablar de ellas.

Uno de los ejemplos más recientes, y que más queremos en este blog, es el de Concha Velasco. Nuestra queridísima Concha recibía este año el Goya de Honor por toda una vida dedicada al cine, al teatro y a la televisión. De pequeña ya cantaba eso de “mamá quiero ser artista” y vaya si lo consiguió.  Artista y madraza a partes iguales, Concha es sin duda uno de los mejores ejemplos de mujer que ha sabido reponerse de los palos que le ha dado la vida, entre ellos, una dolorosa separación de su marido, Paco Marsó y el posterior fallecimiento de éste.  Otro ejemplo de mujer que ha superado sus problemas, sus miedos y todos los pronósticos es Sheryl Crow. La famosa cantante, guitarrista, actriz y compositora estadounidense de 51 años se sometió en 2006 a una operación de cáncer de mama de la que se recuperó satisfactoriamente. Sin embargo, años después, en 2012, tras una resonancia magnética por presentar pérdidas de memoria, le detectaron un tumor cerebral. Finalmente resultó ser benigno: “no tengo que preocuparme”, añadió la artista que ha compartido escenario con artistas como The Rolling Stones, Michael Jackson, Eric Clapton o Sting.

Otra luchadora es la cantante y actriz australiana Kylie Minogue a la que en 2005 se le detectó un cáncer de mama en fase temprana que la obligó a suspender una gira mundial. Tras la intervención quirúrgica y el posterior tratamiento, la chica del modelo español Andrés Velencoso, se recuperó perfectamente y sigue dando guerra en los escenarios. Por último, cerramos este repaso a grandes mujeres y músicas con la figura de Tina Turner. La cantante, bailarina y actriz estadounidense, ha sido denominada en más de una ocasión como la “Reina del Rock”. No es para menos, su extensa carrera se expande a lo largo de más de medio siglo y es una de las principales exponentes del rock, más que reconocida por  sus llamativos vestidos, sus explosivas y energéticas actuaciones en directo y su majestuosa voz.

Estas sólo son un ejemplo de lo que podemos llegar  a conseguir si nos lo proponemos. Seguro que a tu alrededor hay más ejemplos, con nombres y caras desconocidos. Anímate y cuéntanoslo!

Imagen| Bigstockphoto