Mascotas y soledad

Comentarios2

Hay momentos de nuestra vida en los que por el estrés, porque nuestros hijos se hacen mayores y se van de casa, por las preocupaciones del día a día… nos sentimos extrañas. Nos sentimos mal y solas. Para esas etapas, hoy te traemos a unos pequeños compañeros que ayudarán a sentirte mejor y estar acompañada. ¡Ellos son nuestras mascotas!


Estudios realizados a nivel mundial han demostrado que el impacto de situaciones de estrés es menor en personas que poseen mascotas. Eso se atribuye, sobre todo, a que actividades como caminar con nuestros pequeños compañeros, ayudan a reducir nuestros nervios y ansiedades. Eso no es todo, las mascotas también ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y a bajar la presión arterial. Según el Instituto Nacional de la tecnología para la salud, las mascotas pueden llegar a ofrecer a sus dueños una estabilidad psicológica que actúe como medida de protección contra las enfermedades del corazón.

Estos pequeños amiguitos, nos ayudan, además, a combatir la depresión y la soledad por una razón muy fácil. Ellos nos invitan a tener un interés más especial por la vida. Cuando tenemos que enfrentarnos a traumas o situaciones desagradables difíciles de superar, volcamos nuestro afecto en estas mascotas y es precisamente este afecto, esta confianza la que nos reporta una gran seguridad.

Y tú, ¿tienes mascota? ¿Qué nos puedes contar sobre ella?

Imagen| Bigstockphoto

2 comentarios en Mascotas y soledad

  1. marzo 23, 2013 06:06 am

    soy una persona que padesco esta pequeña enfermedad y me quiero como soy andrés
    y soy consumitor de sus productos de la marca indas , de los incopack dermo de la
    seguridad social murciano de salud.
    y estoy contento con sus productos de pañal de podrian dar un poco de volumen para
    el pañal incopack dermo me suelo por la noche me pasa me mojo asta la ropa interior
    y esa misma noche me cambio yo mismo de pañal .
    no pasa nada y somos muy feliz yo mismo por esgribir la ha ustedes ha esta pagina web
    de internet .
    este mi e-mail: nuevo andrsgarciabao@yahoo.com

    Responder  
  2. Marta:
    marzo 25, 2013 05:29 pm

    Hola amigos!
    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Nos alegra mucho que los productos Indas os ayuden en vuestro día a día. Cualquier duda o comentario, ya sabéis que podéis realizarla a través de aquí!

    Responder