Madrid en movimiento

Comentarios0

Madrid no para. Es la ciudad del movimiento continuo, ¿verdad?. Hoy me gustaría hablarlos de cómo podéis descubrir esta bella capital a través de algunos eventos que nos ofrece durante las próximas semanas y meses.

La exposición de Chagall, organizada por la Fundación Caja Madrid y el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, está en Madrid desde el pasado 14 de febrero hasta el 20 de mayo. Es una cita obligatoria para quien le gusta la pintura y quiera descubrir como se puede hablar de amor de una manera tan ingenua como sutil y, a la vez, contar la historia de un país e incluso, sus vivencias personales.

Marc Chagall fue un judío de origen ruso que en sus obras no sólo plasma su curiosidad o, diría yo, admiración por las cuestiones del amor sino también nos cuenta su visión de la propia Historia.
Por otro lado, con el pretexto del día de la Mujer, desde el pasado día 8 de marzo, Madrid organiza por primera vez el Festival de Miradas de Mujer. La exposición se expande por varios locales de la ciudad y pretende mostrarnos una visión femenina, su potencial, limitaciones y fortalezas.

Podéis empezar por la Casa Encendida. En esta exposición abordan varias cuestiones relativas al hombre y a la mujer, la experiencia y la elección de tener hijos, que incluye un vídeo con testimonios. Se habla también de la sexualidad y del papel de la mujer a lo largo de la historia, hablando de las que han conseguido pasar al espacio público.

Para finalizar, podemos concluir el paseo por la capital admirando al Ballet Nacional de España, que del 22 de marzo al 1 de abril actúa por primera vez en el Teatro de la Zarzuela. Sin duda, un espectáculo que no hay que perderse. Y vosotras, ¿qué recomendáis para conocer y descubrir en Madrid? ¡Esperamos vuestras sugerencias!

Imagen| Bigstockphoto