Las nuevas tecnologías se hacen imprescindibles para viajar

Comentarios0

Un viaje es un sinfín de recuerdos y pequeños momentos, de experiencias y descubrimientos. Ya sea por puro placer o por hacer turismo elegir el destino ya es una ilusión y ahí comienza el uso de las nuevas tecnologías. Más allá de la búsqueda en internet sobre ciudades, vuelos y alojamientos, comenzamos a acudir a foros en los que otros turistas exponen sus opiniones y consejos y a descargarnos todo lo que facilite nuestra visita.

Ha sido en los últimos meses cuando ha despuntado el desarrollo de interesantes aplicaciones para el móvil que facilitan cualquier viaje. Una de las más útiles han sido los mapas, no sólo para guiarnos como gps por carretera sino para poder ubicarnos en cualquier ciudad. Junto a las aplicaciones cartográficas de Google han surgido otras, también gratuitas y muy fáciles de encontrar en el mercado de aplicaciones de cada terminal, creadas por cada ciudad. Además durante la visita muchos destinos ya incorporan códigos QR (que pueden leerse también desde una aplicación) en sus lugares de interés para ofrecer información histórica o de interés al turista.

 

El problema más habitual en el extranjero es que no nos salga rentable conectarnos a nuestra red lo que conlleva estar atentos a las zonas WIFI, que también son cada vez más comunes en determinadas zonas de los destinos y en ocasiones gratuitas. Los creadores de aplicaciones lo saben y ya es posible acceder a algunas de ellas, o de sus funciones, sin conexión a internet. No son las únicas propuestas de las ciudades receptoras de turismo ya que comienza a imponerse la creación de aplicaciones para informar de su agenda cultural.

Buscadores de restaurantes, taxis, tiendas, vuelos, hoteles… Facilitar a quienes deseamos viajar la gestión de reservas electrónicas se ha convertido en el objetivo de las agencias de viajes que también han creado sus propias aplicaciones. Y como nunca nos sirve con conservar esos recuerdos en nuestra memoria y es imposible regresar de un viaje sin fotografías las aplicaciones fotográficas también buscan su espacio intentando que mejorar cada toma parezca un juego.

Actualmente es difícil que quien prepara un viaje no acceda a múltiples aplicaciones buscando conocerlo todo antes de llegar al destino, por ello cada día será más fácil hacer turismo y cargarse de experiencias.

Imagen| Bigstockphoto