Jazz para el verano

Comentarios3

sabes lo que quieres

Se acercan las noches de verano en que tanto nos apetece salir y disfrutar del buen ambiente que nos regalan nuestras ciudades.

Una de las citas clásicas del verano son los festivales de jazz, y nos dejamos llevar por un ritmo con mil facetas para participar del encuentro con la música. Y este verano no será la excepción.

Si por esas cosas del presupuesto te toca pasar las vacaciones en casa, es un buen momento para apuntarte a un taller musical y desarrollar tu lado mas creativo.

Veamos algunas de las próximas citas con el jazz para este verano:

* En Girona, el 20 de junio, se celebra el III Festival Fringe destinado a presentar a los más jóvenes de este estilo. Una oportunidad para tomar contacto con las nuevas tendencias y ampliar el abanico de músicos favoritos.

* Si te apetece entrar en el mundo del jazz, nada mejor que las Aulas de música que se llevarán a cabo en Madrid durante el verano. Aquí tienes una de esas oportunidades de hacer algo que tal vez dejaste trunco hace tiempo. Retomar ahora aquellas clases de música pero con sin presiones. Un tiempo para crear música con libertad.

* Desde el 30 de junio y hasta los primeros días de julio en Vilafranca del Penedès encontrarás la programación del Vijazz Penedès. Es ésta una oportunidad para acercarte a una de esas zonas que tienen mucho que ofrecer. Vilafranca del Penedés tiene un hermoso patrimonio de arquitectura modernista, además de algunas de las bodegas más interesantes. Un menú ideal para combinar con la música.

* Para echar a volar tu talento musical, te proponemos los talleres de improvisación que se realizarán en Gijón. Aquí tenemos otrpo escenario donde dejar volar tu talento dormido. Estás en el mejor momento para crear.

* Julio es el mes del jazz en Peñíscola, con la impresionante programación del Festival Internacional de Jazz con presencias como B.B.King o Samantha Wilson, entre muchos otros. Y con entrada gratuita.

Una agenda con la música que nos llenará de oportunidades en las próximas semanas. Los amantes del jazz estamos de parabienes, tantas y tan buenas propuestas que será difícil escoger.

Foto | Ygo Ngha

3 comentarios en Jazz para el verano

  1. junio 23, 2011 06:47 pm

    Genial! qué de sitios chulos a los que ir. Me encanta el jazz, me apunto todos estos conciertos en la agenda a ver si hay suerte y paso cerca de las localidades en las fechas señaladas.

    Responder  
  2. Colate:
    junio 24, 2011 11:49 pm

    También está muy bien el festival de jazz de San Javier, con algunas de las mejores estrellas mundiales.

    Responder  
    1. Patch:
      junio 27, 2011 10:37 am

      Me lo apunto también! :D Gracias por la pista, Colate

      Responder