Todo vuelve

Comentarios6

Una vez mas me encuentro a mi misma repitiendo una de esas frases que escuchamos tantas veces a nuestra madre. En este caso era: “Todo vuelve” e iba precedido por esos consejos que jamás hemos escuchado: “No tires nada”. De haberla escuchado, tendría un trastero gigante como el Arca de Noé pero siempre encontraría algo a la moda que ponerme, porque efectivamente… “todo vuelve”.

Hojeando las páginas de las revistas de moda vuelvo a encontrarme con zapatos de cuña, sandalias de esparto, shorts minúsculos y otros “recientes descubrimientos” de los trend hunters actuales. Y será que tienen una memoria tan cortita como la de un pez o porque no han vivido otras épocas, pero estas piezas tan de tendencia para este verano (como dicen las revistas) ya han estado colgadas en nuestros armarios en alguna década anterior.

Recuerdo haber caminado varios kilómetros de galerías y calles comerciales para encontrar las sandalias de cuña de esparto a mi medida, ya que todas eran demasiado altas para mi (si pretendía conseguir compañero de baile ese fin de semana). O la mirada de mi padre cuando estrené esos hot pants apenas disimulados bajo una chaqueta tejida que llegaba casi hasta los tobillos.

Ayer u hoy, la moda siempre vuelve. Basta darse una vuelta por el Museo del Traje en Madrid para darnos cuenta que cíclicamente vuelven los corsés, los escotes, el animal print, los drapeados, las faldas tubo o las de campana, las flores o los colores fluorescentes. Si quieres darte un paseo por la moda de todas las épocas, puedes visitarlo de martes a sábado de 09.30 a 19.00 horas. La entrada cuesta sólo 3 euros, y si eres mayor de 65 años entras gratis.

Vamos, que al final voy a terminar nuevamente dándole la razón a mi madre. Todo vuelve.

Foto | Olga Matseyko

6 comentarios en Todo vuelve

  1. Patch:
    mayo 12, 2011 09:23 am

    Cuánta razón tienes :) Yo he recuperado un par de vestidos setenteros de mi madre

    Responder  
  2. Yas:
    mayo 12, 2011 01:37 pm

    Quien se lo diria a las hombreras! :D

    Responder  
    1. mayo 15, 2011 10:49 am

      ¡Las hombreras! Otro clásico del ir y venir de la moda. Aunque algunas no se las han sacado en años, mira por dónde, ahora están otra vez a la moda. :)

      Responder  
  3. Paloma:
    junio 02, 2011 08:28 pm

    Es verdad! yo tengo un par de vestidos que uso de mi madre… y con los complementos adecuados se convierten en lo más cool de mi armario -taconazo super moderno- y cinturón… y a la calle!!! el reciclaje es lo mejor… para el bolsillo y el espíritu!

    Responder  
    1. Patch:
      junio 02, 2011 10:51 pm

      Qué razón tienes, Paloma! ¿Y esa sensación de “qué bien me quedaba esto, ya ni me acordaba de que lo tenía”?

      Responder  
    2. junio 03, 2011 02:08 am

      Estoy de acuerdo contigo, Paloma. El problema es el espacio para guardar “todo”. Pero con un poco ed ingenio y buen gusto puedes sacar del olvido a prendas clásicas con un toque de actualización.

      Responder