Disfrutando la primavera

Comentarios0

Ya se puede oler, el aire trae aromas a novedad, nacimientos, a verde. Es la primavera, que ya está aquí. Recuerda cómo, en el pasado, te ha cazado sin haber hecho los deberes ¡Y hay tanto que hacer! Tus plantas necesitan cuidados, tu casa necesita una puesta a punto y tú misma deberías prestarte una atención especial en la estación verde. Este año no vamos a permitir que nos pille desprevenidas, ¿verdad? Así pues, ¡manos a la obra!

Prepara cuanto antes los semilleros si quieres disfrutar al máximo de tus flores. Recuerda que a tus plantas les ocurrirá como a ti: los primeros calores os afectarán más de lo debido si no cuidas de su (vuestra) correcta hidratación. Cambia la tierra de las macetas, realiza las últimas podas y ve adaptando tus plantas al exterior. Pronto podrán pasar la mayor parte del día al aire libre.

Tu casa ha de adaptarse también a los nuevos ritmos: ha regresado la luz, los días se alargan, y es necesario acompañarlos aportando también luz a nuestro entorno. Colores claros, aún suaves, tejidos más ligeros que en invierno y, sobre todo, un toque natural. Nuevas plantas, flores y aromáticas que nos recuerden que el campo puede estar en nuestro propio hogar. Aprovecha para hacer la limpieza primaveral: las habitaciones se orean, el polvo acumulado durante los meses de frío se elimina y todo recupera su vida, abriéndose al exterior. No lo olvides, ¡es un nuevo comienzo!

Tu cuerpo también necesita una profunda renovación después del agotador invierno. Nada como un buen gel exfoliante, un masaje reparador con aceite hidratante y un poco de depuración: la fruta y las infusiones serán tus aliadas para recibir al sol con todo a punto. Durante el invierno tendemos a quedarnos quietas: cualquiera sale a la calle. Es el momento de reactivar nuestro organismo: si no solemos ir al gimnasio podemos añadir a nuestra rutina diaria un largo paseo. Aprovecha que hay cada vez más horas de sol para conocer nuevos rincones de tu ciudad, disfruta de las temperaturas más agradables caminando hasta casa en lugar de coger el autobús ¡Hay que ponerse en forma!

Este año la primavera te va a regalar momentos inolvidables. Prepárate para ello y disfrútalos al máximo.

Imagen| Bigstockphoto