Cómo prevenir o mejorar los problemas de incontinencia urinaria

Comentarios2

Soluciones para la incontinencia urinaria

Los problemas de incontinencia urinaria surgen de una “agresión” al suelo pélvico, como puede ser el momento del parto, la tos crónica u otros ya comentados en artículos anteriores.

Estos episodios deterioran la musculatura del suelo pélvico que poco a poco empieza a perder su función de control surgiendo así las pérdidas de orina, sin que la persona se dé cuenta.

Existen varias técnicas tanto para la prevención como para el tratamiento de la incontinencia urinaria, que pasan por la medicación controlada por el medico, medidas higiénico dietéticas y fisioterapia pélvica, que consiste en ejercicios específicos que ayudan a recuperar la musculatura local.

Lo más importante es que antes de empezar a hacer lo que sea hay que informarse en los sitios adecuados para no incrementar la gravedad del problema. Lo que es válido para una persona no siempre es válido para otra.

Los consejos, los folletos informativos, las técnicas de ejercicio físico y pautas variadas, pueden ser insuficientes y a veces ineficaces, incluso en muchos casos pueden ayudar a agravar el problema.

Imagen| Bigstockphoto

2 comentarios en Cómo prevenir o mejorar los problemas de incontinencia urinaria

  1. luz maría:
    marzo 06, 2012 11:56 am

    Yo no sabia que tenia y en la peluqeria vi un repor sobre esto y fue entonzes cuando fui al medico, amigas, ay qe ir al medico que te ayudara mucho, el mio juan jose hurtado es muy gentil y me ayuda mucho y no ahi que tener verhuenza porqe ayudan mucho. grazias a todas. mucho amor y felizidas

    Responder  
    1. Ximena:
      marzo 07, 2012 07:01 pm

      Hola Luz María,

      tienes mucha razón en que nuestro máximo aliado debe ser nuestro médico a la hora de vencer cualquier problema médico. Y también podemos contar con la familia, las amigas y, si es preciso, la ayuda de un profesional.

      Mucho amor para ti también.

      Responder