Cómo guardar y presentar tus fotos de las vacaciones

Comentarios0

Amiga, las vacaciones han llegado a su fin. Volvemos a casa mas relajadas, con un larga lista de tareas pendientes, grandes recuerdos y cientos (o miles) de fotografías para procesar. Aquí te daremos algunas herramientas que te ayudarán a guardar y presentar las fotos de las vacaciones.

En primer lugar digamos que gracias a las cámaras digitales y de los teléfonos móviles, ahora volvemos a casa cargando con muchas más fotos que antes, cuando debíamos pasar por el revelado para saber cuántas veces habíamos arruinado una toma y cuántas fotos podían “salvarse“.

Y ésto representa un problema: gestionar esa gran cantidad de fotografías. Es imprescindible una primera selección desechando las tomas que realmente no nos servirán para evocar grandes momentos: fuera de foco, quemadas o demasiado oscuras sin remedio, con malos gestos, etc.

Dónde guardar las fotos de las vacaciones

Una vez reducida la cantidad, debemos pensar dónde guardarlas. Nuestra recomendación es que hagas primero una copia general en una memoria de disco externo. Te servirá de back up o copia de seguridad, y podrás procesarlas desde allí sin ocupar memoria de tu ordenador, ni temer por la integridad de las tarjetas de memoria.

Puedes organizar las fotos en carpetas por destinos (Mallorca, Ibiza, Menorca), por temas (hotel, playa, comidas, excursiones, noche), por “personajes” (familia, amigos, nuevos amigos). Sigue tu imaginación en un criterio que luego te permita ubicar la foto que busques.

A partir de allí puedes elegir guardar algunas fotos en internet. Además de dar a conocer “tu obra” o tu experiencia de viaje, puedes ayudar a otros a “ver” el destino aún antes de visitarlo. Así hay diversas plataformas donde puedes subirlas. Flickr, Picasa y Panoramio, son tal vez las más utilizadas.

Y no dudamos que subirás las más representativas a tu perfil de Facebook, por ejemplo. Asimismo, si formas parte de alguna red social de viajeros, puedes sumar tus consejos y fotos para que otros sigan tus pasos. Un gran ejemplo en este sentido es Minube donde encontrarás miles de consejos, fotos y colegas de viaje.

Cómo presentar las fotos de las vacaciones

¿Recuerdas esas aburridas presentaciones de las fotos o vídeos de vacaciones de antes? Esas tardes de diapositivas repetidas, lentas y cansinas. Esos álbumes pesados que nos dormían hoja tras hoja. ¡Olvídate!

El mundo digital e internet nos permiten hacer volar nuestra imaginación procesando creativamente nuestras fotografías. Aquí algunas ideas.

* Prepara una presentación PowerPoint o mini vídeo y súbelo a Youtube para que tus amigos de todo el mundo tengan una imagen dinámica y divertida de tus vacaciones.

* Haz un collage utilizando alguno de los programas como Photovisi, Shapecollage o el mismísimo Photoshop por ejemplo, puedes editar tus fotos para lograr un producto para el recuerdo.

Tómate el proceso de gestionar y presentar las fotos de las vacaciones, como una extensión de éstas. Una oportunidad de revivir los buenos momentos y agregarle tu toque personal a lo que será un recuerdo para toda la vida.

Imagen | Collage de Hans Pett