Chime for Change: educación, salud y justicia para ellas

Comentarios0

Hoy te traemos una interesante propuesta en la que se han involucrado Salma Hayek, Beyoncé y Frida Gianni en colaboración con Gucci, para fomentar la autonomía de mujeres y niñas de todo el mundo en lo que a educación, justicia y salud se refiere. La campaña pretende, bajo el nombre de “Chime for Change”, hacer hincapié en que ya es hora de que en el siglo XXI mujeres y niñas puedan ser tratadas en igualdad de condiciones en todo el mundo y en relación a los hombre.

La campaña, que era presentada por Salma Hayek a finales de febrero en el TEDxWomen 2013, en California, no sólo lucha por estos derechos a través de la concienciación, también a través del fomento de actividades que ayuden a niñas y mujeres a desarrollarse en la sociedad y sentirse útiles, capacitas y en igualdad de condiciones que los hombres, sea cual sea la situación. Es por eso que la labor de Catapult, la primera plataforma crowfunding que apuesta por la autonomía de niñas y mujeres, será muy importante en este sentido.

Firda Giannini, directora creativa de Gucci, asegura que es “importante” hacer ver a niñas y mujeres que el cambio es posible. Una idea que comparte también la cantante Beyoncé y de lo que nos alegramos desde este blog. No obstante, ellas no estarán solas. Otras caras conocidas como Jada Pinkett Smith (mujer de Will Smith), Julia Roberts, o la propia Meryl Streep, estarán apoyando este interesante proyecto.

Muy ligado a él estará también la unidad de cine que dirigirá Salma Hayek que contribuirá a la creación de diez cortometrajes relacionados con el tema.

Imagen| Wikipedia