Dos años sin Amy Winehouse. La pionera de Amy

Comentarios2

En realidad, poco se puede decir de Amy Winehouse que no se haya dicho ya. Pero siempre es bonito recordar a una gran artista, con alma soul, encerrada en un cuerpo autodestructivo que consiguió con una breve pero intensa discografía, pero también con una repentina muerte convertirse en mito. Justo estos días se está celebrando el segundo aniversario de su muerte, y como mujer pionera en mucho ámbitos (sobre todo en el musical) y luchadora queremos rendirle nuestro pequeño homenaje. La cantante de familia judía, fue pionera, o por lo menos revolucionaria en el sentido de que supo mezclar como nadie estilos de música tan variados como el jazz el sol, el R&B y el ska, por ejemplo.

Pionera, también, porque fue la primera mujer en la historia que ganó cinco premios Grammy en una misma noche (estaba nominada a seis por “Back to Black”) y además, la primera artista británica en ganar tantos Grammys. Convirtiéndose así en una influencia muy potente en mujeres que se dedican a la música en general y al género soul en particular. Este hecho, reconocido por todos los expertos musicales, eleva el papel de Amy Winehouse en la industria musical, al de mito.

Pero Amy además de pionera también fue luchadora porque se enfrentó a lo peor que uno se puede enfrentar, a sus propios monstruos, inseguridades y adicciones. Unos problemas que al final le acabaron ganando la partida. Estés donde estés, Amy, descansa en paz.

Imagen|Wikipedia

 

2 comentarios en Dos años sin Amy Winehouse. La pionera de Amy

  1. agosto 15, 2013 07:41 am

    SI LA GENTE NO CONSUMIERAS PORROS Y NI COCAINA .
    OS BOY HA CONTATAR ESTA ANECTODA SOBRESON ECHOS REAL QUE ME PASO HA MI ANDRÉS GARCIA BAÑO EN LOS AÑOS 199O ERA MI PRIMER TRABAJO EN UN PAKQUINDE COCHE EN LA
    PROVINCIA DE MURCIA.
    YO MISMO UNA NOCHE DE MADRUCADA YO ANDRÉS ESTABA DE TURNOSOBRE LAS TRES Y MEDIA ME BIENE UN CAMELLO HUMANO Y ME DA SI QUIERIA UNA RAYA DE COCAINA Y YO
    MISMO LE DIJE QUE HA MI ANDRES NO ME HACIA FALTA YO MISMO QUIERO VIVIR NO QUIERO MATAR MI SALUD.
    MI MEJOR RAYA ES UN DE COCAINA ES BOCATA DE JAMON SERRANO CON UN TOMATE Y UNA CAÑA DE CERVEZA PARA MI SALUD.
    Y MI INCONTINENCIA DE REBOSAMIENTO LO LLEBIEN Y SICO UTILIZANDO VUESTRA MARCA
    DE PAÑALES DE INCOPACK DERMO DE LA SECURIDAD SOCIAL DE LA SALUD DE MURCIA.
    Y ME DESPIDO UN CORDIAL SALUDO HA TODOS DE INDAS .
    Y MIL GRACIAS Y UN FELIZ VERANO.

    Responder  
    1. mmc:
      agosto 19, 2013 01:33 pm

      Buena elección, Andrés.
      Un abrazo!

      Responder