Los mejores artículos de 2013

Comentarios0

Estamos despidiendo el año y con él es inevitable hacer recuento de momentos, emociones, sensaciones y ver cómo han transcurrido estos 365 días e imaginar cómo podrán hacerlo los siguientes. Desde Sabes lo que quieres queremos recuperar, como venimos haciendo siempre a final de año, los artículos que más han llamado vuestra atención, aquellos que más habéis comentado y en definitiva, aquellos con los que queremos despedir este 2013 y que seguro nos traerán mucha suerte el año próximo. Aquí dejamos algunos, pero adelante, comentad y decidnos cuales son vuestros preferidos!

#25N. Contra la violencia machista: Grita

Es increíble, pero cierto. Hace unos días, mientras estaba escuchando una de estas tertulias que se dan en la radio por las mañanas, llamaron mi atención unas escandalosas cifras que me hicieron preguntarme un montón de cosas. Los tertulianos y la periodista que dirigía la mesa de debate estaban analizando un estudio reciente que ha sido elaborado por el Gobierno y que desvela que más del 60% de las jóvenes españolas son víctimas de la violencia machista. Sigue leyendo aquí.

Alimentos afrodisíacos ¿Mito o realidad?

Comúnmente conocemos como alimento afrodisíaco aquel que aumenta nuestro apetito sexual. Desde tiempos ancestrales  y culturas lejanas han existido estos alimentos: ya en la medicina tradicional china se usaban hierbas para potenciar el placer sexual, algo parecido hacían los  árabes a través de perfumes… incluso en los libros del Kama Sutra, ya se hablaba de alimentos como la leche o la miel, como maneras de que el hombre incrementase su vigor sexual. Sigue leyendo aquí.

Alimentos para controlar la ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos más frecuentes, se calcula que la padece un 20,5% de la población y se trata de una respuesta emocional que llega a influir fisiológicamente con taquicardias, náuseas o pérdida de control. Las causas que pueden provocarla también son muy variadas, cada mujer suele conocerse personalmente  pero las más frecuentes son las tensiones emocionales o el cansancio. Sigue leyendo aquí.

El regreso de las agujas

La imagen prototípica de la tejedora (aparte de las tricoteuses francesas asociadas a la Revolución), es indudablemente la de una mujer de avanzada edad, sentada sola junto a una ventana mientras los rayos de sol calientan su débil cuerpo. Pues bien, ya puedes ir borrando de tu mente toda esta colección de tópicos, porque el punto ha regresado con fuerza.Sigue leyendo aquí.

Nuestra salud mental

Lo bueno primero, la esperanza de vida de las mujeres en España es de 84,9 años (78,9 años para los hombres). Lo que implica que los datos de longevidad femenina son esperanzadores pero, pese a lo que pueda parecer, no implican una mayor salud. Sigue leyendo aquí.



Imagen| Bigstockphoto