Para un pelo perfectamente ondulado

Comentarios0

En un estilo más lady, en uno hippie o para una fiesta elegante las melenas continúan manteniendo su posición frente a los recogidos y las largas colas de caballo. El pelo se lleva largo, en parte por el juego que da pudiendo llevarlo recogido o suelto según el día o la ocasión y en parte por las posibilidades de llevarlo suelto. Se opta por lucir el largo de la melena uno de los peinados más en boga son las ondas.

Para hacerlas es recomendable lavarse primero el cabello con champús para rizos y aplicar mascarillas con el mismo efecto. Después, a la hora de secarlo el uso del difusor facilitará el trabajo posterior. Una vez seco es aconsejable para este peinado partir de una melena sin rizos por lo que, en caso de tenerlo rizado, habrá que cepillarlo. Comienza el proceso de creación de las ondas, lo primero hacer una ralla de oreja a oreja y recoger la parte superior del pelo para trabajar primero el pelo de la parte posterior de la cabeza siempre dándolo forma mechón a mechón. Si se hace con plancha o rizador habrá que extender primero un protector de calor y después un sencillo truco, mantener la tenacilla perpendicularmente ya que si se inclinan mientras se hace la onda esta quedará como un tirabuzón.

Para quienes prefieran crear sus ondas sin calor pueden hacerlo recogiendo cada mechón con sus dedos en forma circular y cerrándolo en la cabeza con una horquilla, una vez hecho esto en toda la melena a de mantenerse así unas horas, o durante la noche, y una vez quitemos las horquillas debemos dar forma a las ondas con nuestro dedos. Y por supuesto también es posible usar rulos, basta con elegir la anchura que queremos para nuestra onda y donde queremos que nazca.

Imagen| Bigstockphoto