Otoño es tiempo de sombreros

Comentarios4

Tengo un buen amigo que suele decir que le gusta el otoño porque las mujeres se ponen sombreros. En realidad me lo dijo una tarde de noviembre cuando me vio aparecer con una de mis gorras favoritas cubriendo mi cabeza, y es que desde hace años, cuando el calor deja de apretar, no puedo evitar ponerme casi cada día una gorra o un sombrero.

Los sombreros son un complemento que da carácter a cualquier estilismo, protegen del frío y diferencian. Empecé a utilizarlos cuando tenía veinte años, aunque entonces todavía no se veían mucho en la calle, y desde ese momento he engordado una colección enorme de todas formas y colores.

Mi primer ejemplar fue una gorra de corte marinero en color negro que me acompañó en mil aventuras. El segundo, un borsalino (también negro), que transformé una y mil veces con pañuelos anudados en su copa. Ambos siguen teniendo, años después, un lugar de excepción en mi vestidor, ahora acompañados de muchas gorras de visera, sombreros de tweed, boinas y gorros de lana, estos últimos imprescindibles cuando llega el invierno.

Mis favoritas son las gorras con visera, cómodas y favorecedoras, son muy fáciles de llevar, dan un aire pícaro, y además combinan bien tanto con ropa formal como casual. Cada vez es más común su uso y forman parte de muchos guardarropas, pero hace años, cuando salía a la calle a la calle con mis sombreros solía acaparar sin querer muchas miradas.

Amigas, este otoño, poneos el mundo por montera y no dejéis de buscar ese sombrero con el que sentiros calentitas y cómodas, ¿Compartís con nosotras vuestros sombreros? ¿Cuáles os gustan más?

Imagen vía | Angelo Gonzalez en Flickr

4 comentarios en Otoño es tiempo de sombreros

  1. Patch:
    septiembre 22, 2011 07:15 pm

    Me encantan los sombreros! Aprovecharé para ponérmelos ahora porque luego con la bufanda del invierno no acaban de convencerme. Gracias por el consejo, Marta!

    Responder  
    1. septiembre 23, 2011 12:33 am

      De nada Patch, ahora hay que aprovechar, que se llevan con menos agobios.

      Responder  
  2. septiembre 22, 2011 07:55 pm

    Reconozco que siempre me han gustado pero salvo que haga muchisimo frio, no me animo a usarlos. Y así, sólo gorros de abrigo. A ver si esta temporada salimos “tocadas” con sombreros glamurosos!

    Responder  
    1. septiembre 23, 2011 12:34 am

      Pues creo que te irían estupendos Victoria, ¡estoy segura de que los llevaras con mucha clase!

      Responder