Uñas esculpidas, manos impecables

Comentarios8

Nunca he tenido las uñas fuertes, y siempre he envidiado las manos cuidadas con bonitas uñas elegantemente pintadas. He pasado horas limándolas, cortándolas, y aplicándoles endurecedor, para tener como recompensa una esquirla rota o un desconchón inoportuno, en definitiva, unas manos descuidadas, de esas que mejor se esconden en el bolsillo. Hasta hace un año. Entonces decidí probar las uñas esculpidas, más conocidas como uñas de gel, acrílico o porcelana. 

La verdad es que la tendencia actual deja atrás la porcelana, opaca y algo anticuada, por el acrílico y el gel, que consiguen uñas más naturales totalmente transparentes. Yo he probado las tres opciones, y de entre todas me quedo con el acrílico, ya que es más fácil de retirar llegado el momento, además de tener una aplicación menos costosa, ya que el gel solo endurece bajo una luz violeta, produciendo una ligera quemazón que puede llegar a ser desagradable. Por contra, el acrílico seca al aire, y los resultados son muy buenos.

Es recomendable pedir que utilicen una mezcla con un tono ligeramente rosado, ya que matiza la transparencia y compensa el amarilleo, común en estas técnicas pasado un tiempo. Las uñas esculpidas, ya sean en gel o en acrílico, se rellenan cada tres semanas aproximadamente para compensar el crecimiento de la uña

Los precios varían de un salón a otro, oscilando entre los treinta y cinco y los sesenta euros, y en este sentido, el mejor consejo que os puedo dar es que, si os habéis decidido, no escatiméis, escoged un lugar en el que trabajen con esmero y garantías sanitarias, sin olvidar que una mala práctica puede dar lugar a infecciones y contagios indeseables.

Las ventaja principal es clara: tener unas manos impecables sin necesidad de prestar atención a las uñas a diario, pudiendo cambiarlas de color a nuestro antojo. 

Imagen vía | Bex. Walton en Flickr

8 comentarios en Uñas esculpidas, manos impecables

  1. junio 14, 2011 07:55 pm

    ¡Qué razón tienes, Marta! A ver si me animo y me decido a que mis manos también destilen belleza porque los resultados son espectaculares :)

    Responder  
    1. junio 16, 2011 11:35 pm

      A ver si te animas, la verdad es que son una gozada, ya nos contarás.

      Responder  
  2. Yas:
    junio 15, 2011 01:29 pm

    Yo quiero probar lo del esmalte “permanente” que dura 3 ó 4 semanas y así conseguir tener las manos un poco más majas :)

    Responder  
    1. junio 16, 2011 11:37 pm

      Me han hablado muy bien del esmalte permanente, si tienes las uñas un poco fuertes va estupendamente. Gracias por charlar Yas!

      Responder  
  3. junio 15, 2011 02:29 pm

    En mi caso personal, después de muchos años de ida y vueltas con el tema de morderme las uñas, me propuse dejar el mal hábito al colocarme uñas esculpidas. Según me comentaban, es un método que usan tanto mujeres como hombres. Las tuve aproximadamente 9 meses, y el resultado fue espectacular. No me las mordí mas desde el primer día (habrá sido por la inversión) y una vez que me las saqué para probarme a mi misma, no volví a recaer y las uñas estaban en muy buen estado de salud y… ¡largas! Un poco de complemento mineral para fortalecerlas… y hasta ahora.

    Responder  
    1. junio 16, 2011 11:40 pm

      Gracias por poner en común tu experiencia Victoria, yo también llevo un año con ellas, y la verdad, en alguna ocasión que me las he quitado durante algunos días las he echado en falta. Y nunca volví a morderme las uñas. Un abrazo!

      Responder  
  4. Manicuras Brillantes:
    febrero 19, 2013 09:49 am

    Hola chicas!! Yo hago esculpido a domicilio en Madrid y alrededores por si os pudiese interesar. Tengo trabajos subidos a facebook, buscarme como Manicuras Brillantes. ;) para mas informacion os dejo mi telefono sin ningun compromiso! 674129797 soy Adriana.

    Responder  
    1. Marta:
      marzo 04, 2013 09:56 pm

      Muchas gracias, amiga!
      Tomamos nota, claro :)

      Responder