Miradas de mujeres 2014

Comentarios0

Hace poco nos enterábamos de una propuesta muy interesante que hoy hemos querido compartir con todas vosotras. Se trata de un colectivo de mujeres profesionales del sector de las artes plásticas en España que se han agrupado en una asociación interprofesional llamada Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y que celebran anualmente un festival denominado “Festival Miradas de Mujeres”. El próximo mes de marzo de 2014 el evento cumple tres añitos y una edición más tendrá como principal objetivo difundir el papel de la mujer dentro de las múltiples ramas de las artes visuales en nuestro país (comisariado, investigación, gestión, crítica…)

No estamos ante un evento cualquiera, en la edición pasada, por ejemplo, fueron en total 800 artistas las que expusieron sus diferentes trabajos en 215 sedes repartidas por 13 Comunidades Autónomas en 118 espacios institucionales y 97 galerías privadas. Para esta edición las previsiones son incluso más ambiciosas porque el proyecto no para crecer, y mucho que nos alegramos nosotras, claro que sí. La intención del próximo marzo es llenar el país de propuestas culturales protagonizadas por mujeres. Las organizadoras ya están recibiendo multitud de propuestas, pero aún estás a tiempo de participar si quieres enviar la tuya: da igual que seas una fundación, un museo, una sala de exposiciones u otra entidad…si tienes un proyecto y quieres proponerlo, puedes!

Tienes hasta el 31 de octubre de 2013 para participar y enviar tus propuestas (junto a todas la información necesaria que puedes encontrar en la página oficial del festival) a Miradas de Mujeres 2014. ¡Mucha suerte!

Fuente|Festival Miradas de Mujer
Imagen| Bigstockphoto