Cómo dejar de fumar

Comentarios0

Si en posts anteriores te hablábamos de los beneficios de dejar de fumar, hoy iremos más allá y te aportaremos algunos consejos para llevar tu objetivo a buen puerto.

Hipnosis, chicles de nicotina, parches… hay multitud de trucos, consejos y estrategias que uno se plantea cuando quiere dejar de fumar. Es complicado, son muchos años fumando, pero debemos tener en cuenta que, como explican desde la Asociación Española contra el Cáncer, fumar es una conducta aprendida, y como tal, es posible de corregir.

El primer paso ya está dado. Quieres dejar de fumar y eso es importante. Por otro lado, debes saber que no existen trucos de magia ni técnicas milagrosas. Dos palabras te seguirán en este camino: esfuerzo y tiempo. Para empezar es importante que conozcas tu consumo diario, no sólo el número de cigarros que fumas al día, también las horas del día en lo que lo haces. Una vez tengas claro esto, debes comenzar a reducir tu consumo. Es decir, si fumabas 20 cigarrillos al día, pues debes ir disminuyendo esos cigarros, puedes distribuírtelos a lo largo de las horas del día que quieras. Eres libre de hacerlo, pero deberás ser consciente de que no puedes excederte. Eso no es todo, es bueno que busques conductas alternativas al consumo de cigarrillos. Algunas buenas son hacer ejercicio, masticar chicle, beber zumos, incluso darte una ducha si es necesario… Una vez hayas interiorizado estas actividades, estás preparado para afrontar tu primer día sin fumar.

Sigue desarrollando los consejos anteriores, pero ahora notarás muy rápidamente las mejoras. Esa es una de las ventajas de dejar de fumar. Los beneficios se notan a los pocos días de estar sin fumar. ¿Qué sucede si vuelves a fumar un cigarrillo? Lo primero que debes hacer, como informan desde la AECC es admitir que ese cigarrillo ha sido un error. Pero nunca debes desanimarte y volver a caer. Ánimo, si quieres, tú puedes. Y si tienes alguna duda, no dudes en ponerte con nosotros!

Fuente| Asociación Esapañola Contra El Cáncer
Imagen| Bigstockphoto